CLÚSTER DRAGÓN

UBICACIÓN

El Proyecto Clúster Dragón, se ubica a 66 km al Noreste de las ciudades de la Serena y Coquimbo, en el sector precordillerano de la Provincia de Elqui, comuna de La Higuera, Chile, En torno a importantes proyectos mineros en distritos Cupríferos y Auríferos.

El Proyecto se encuentra cercano a infraestructura vial importante y al Puerto Cruz Grande (CAP), además de plantas de tratamiento metalúrgico de concentración y lixiviación.

HISTORIA

  • Los primeros trabajos de exploración que ocurrieron en la zona son los de Tapia (1992) y Valdebenito (1998), cuyos informes tratan principalmente de las Minas Cecilia, Cármen, La Carlita y Colorado, las que corresponden a vetas de Au ubicadas en la zona norte de Acuario.

  • Orion Ltda. (2001) analiza muestras para geoquímica y compara el sistema mineralizado al de Cármen de Andacollo y Dayton.

  • A partir de 2003 se realizaron mapeos geológicos, muestreos geoquímicos y mediciones de magnetometría, lo que incrementó el interés prospectivo del Clúster Dragón.

  • En el año 2010 Sumitomo Metal Mining Chile Ltda. (SMMC) obtuvo una opción por la propiedad, realizando estudios de geofísica, muestreo geoquímico, mapeos geológicos y sondajes diamantinos, que detectaron mineralización hipógena del tipo pórfido cuprífero con leyes de 0.2% – 0.3% Cu e interceptos aislados hasta 0.89% Cu.

  • Actualmente, la compañía se encuentra explorando los targets menos explorados del Proyecto y también esta realizando una re- interpretación de la información histórica para mejor entendimiento y disminución de riesgos en la exploración.

DESCRIPCIÓN

El Proyecto Clúster Dragón se emplaza en la Franja Metalogénica del Eoceno- Oligoceno, con una mineralización del tipo pórfido Cu-Au (Mo), con un sistema epitermal asociado

El proyecto esta compuestos por 5 zonas de alteración hidrotermal de interés prospectivo correspondientes a Tauro, Aries, Acuario, Alfa Central y Escorpión.

A la fecha, el proyecto cuenta con un importante progreso en la exploración, con la realización de estudios geofísicos de Magnetometría e IP; un muestreo geoquímico multielemento ICP en la superficie de la roca y la perforación de más de 24.000 m de sondajes diamantina.

 

Descripción

ESTUDIOS (Click para agrandar la foto)

GEOLOGÍA

GEOFÍSICA

GEOQUÍMICA

RESULTADOS

Interpretación de Sondajes

  • Target “Tauro”, presenta intersectos de 0.89%Cu y 0.92g/t Au.

  • “Aries” presenta intersectos de 0,69%Cu y 0,27g/t Au.

  • Se han identificado en el Clúster Dragón Recursos inferidos del orden de las 80Mt@0,38%Cu Equiv (Cu + Au), y de acuerdo con los intersectos identificados y el modelo geológico definido para el proyecto, se estima un Potencial de 350-400 Mt@0,80%Cu Equiv (Cu + Au).

  • Cuerpos minerales identificados “abiertos” en profundidad y con continuidad lateral.

PRÓXIMOS PASOS

  • Iniciando exploración en targets no explorados (Alfa Central).

  • Re-estudiando y re-interpretando información histórica para diseñar la estrategia de exploración.

  • Compañía Minera Las Ñipas se encuentra en la búsqueda de iniciar alianzas estratégicas que permitan continuar y profundizar la exploración de su Proyecto Clúster Dragón.

GALERÍA DE IMÁGENES (Click para agrandar la foto)